domingo, 13 de mayo de 2012


LA REALIDAD SOCIAL EN CARICATURA

Mafalda es una tira cómica escrita y dibujada porArgentina dibujante Joaquín Salvador Lavado, más conocido por su seudónimo de Quino . La tira cuenta con una niña de 6 años llamada Mafalda, que está profundamente preocupado por la humanidad y la paz mundial y se rebela contra el estado actual del mundo. La tira funcionó desde 1964 hasta 1973 y fue muy popular en América Latina , Europa , Quebec , y en Asia , dando lugar a dos series de dibujos animados y una película. El ilustre Quino,  trato de expresar su desilusión con el rumbo que está tomando el mundo en cuanto a valores y educación que reciben nuestros niños y jóvenes, y para expresar  su sentimiento al respecto decidió hacer unas caricatura que refleja tristemente la realidad social que vivimos.. Es una presentación brillante que deseamos compartir con Uds.
 LOCOMOSIÓN
Ya no usamos nuestras piernas, nos hemos vuelto cómodos, ahora nuestras piernas son los autos, por eso el problema de obesidad aumento entre los menores.
 CEREBRO
Ya no pensamos, razonamos, investigamos. Ahora la informática a anulado nuestra capacidad de investigar, sumar o hacer tarea, pues por medio del Internet lo tenemos todo al  tocar un botón, así que el cerebro no se usa, y lo que no se usa, se atrofia.
 RELACIONES HUMANAS
Cada vez estamos más lejos de las personas aunque las tengamos cerca, comunicándonos sin relación directa. El teléfono móvil nos, une, pero a la vez nos aleja, porque la relación se ha deshumanizado, se han hecho frías y sin afecto directa. El amor no se siente si no estamos cerca.
 CULTURA
Actualmente a cualquier vulgaridad se le llama cultura, de esta forma la depravación sexual y moral se institucionaliza, siendo normal lo que antes era inmoral.
 IDEAS Y VALORES MORALES
Todas estas influencias han echado al basurero nuestros valores tradicionales. Ahora lo vulgar es parte del diario vivir, la corrupción, mentira y engaño es un arte, y Dios ha sido marginado de nuestras vidas.
 EL PROJIMO
Hemos desarrollado un culto al “yo” a tal grado que nadie vive para los demás, sino para sí mismo, de manera que ahora no hay prójimo, porque giramos alrededor de nosotros mismos. Nos hemos hecho narcisista, mas egoístas.
 EL NUEVO DIOS
Ahora el dios de este siglo es mammon o el dinero. El nuevo dios es las riquezas. Incluso en las Iglesias se presenta el dinero como la fórmula para comprar de Dios sus bendiciones.
 NUESTRO DEBER
Es vital enseñarles a nuestros hijos los verdaderos valores de la fe cristiana, y luchar contra la corriente corrupta que nos rodea, porque estamos en una época de crisis moral y decadencia social.
Dios nos ayude.

Fuente: Unidos Contra La Apostasía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario