lunes, 13 de junio de 2011

LOS FALSOS PROFETAS O ADIVINOS



Por Joel Hernández Palma

La primera vez que le profetizo fue de mucha bendición… “he aquí serás prosperado y tu familia también…” la segunda vez fue una advertencia “hoy ten mucho cuidado al salir de tu casa porque hay peligro de asalto” y luego de una creciente relación que crea una dependencia a la “palabra del profeta” aparece progresivamente otro tipo de “revelación” “Dice el Señor que me des tu carro… porque El te va a dar uno mucho mejor… sé obediente hijo, para que seas bendecido”. Probablemente el amado lector está sonriendo pues conoce algunos casos similares de este tipo de mal llamados profetas ambulantes, que han hecho del don verdadero una burda copia mercantilista y manipuladora para sus propios fines.
Es tan común actualmente la operación de este tipo de personas que buscan la oportunidad de obtener beneficios personales, muchas veces con el fin de propiciarse una cómoda y ligera existencia. Sin embargo, mi abuelita tenía un popular dicho “El que quiera pescado… que se moje las pantorrillas” o como lo deja planteado el apóstol Pablo en la Biblia “El que no trabaja… que tampoco coma”. Yo creo de todo corazón y doy gracias a Dios por los profetas y el auténtico ministerio profético; son un regalo y una bendición para el cuerpo de Cristo y hay que honrarlos y apoyarlos; pero a la vez, no podemos dejar de denunciar éstas prácticas y personas que ahora abundan de casa en casa haciendo “limpias espirituales” que más se asemejan al oscuro chamanismo que vivieron nuestros antepasados sin Cristo.
Hace algunos años tuve la oportunidad de ser testigo en vivo y en directo de la operación de una compañía de estos profetas de horóscopo. Estaba en una elegante tienda del centro de la ciudad, cuya dueña recién convertida a Cristo (victima segura) estaba abierta a cualquier mensaje de parte del Señor. De repente entró al lugar un grupo de lo más místico y peculiar. Encabezando la comitiva, alguien en el papel de representante; experto en traer siervos ungidos donde hay “necesidad”… Se adelantó hacia la dueña, a quien ya conocía; e inició el proceso introductorio (mientras los otros dos, un adulto y un joven, ensayando un aire de misterio al estilo de los caza fantasmas se movían como quien discierne cosas invisibles… por momentos levantaban las manos… se ponían la mano en la oreja como quien quiere oír con mayor claridad una voz del mas allá… en fin todo un show.
El representante dijo a la dueña “Los profetas acaban de bajar de la montaña donde viven retirados para Dios… viene de ayunar y solo vinieron porque Dios los mandó” suficiente discurso para que a la señora empresaria se le rodaran las lagrimas ante tal privilegio. En un proceso que duró una media hora, en la que hubo desalojo de demonios e instalación de ángeles, predicción del futuro y otras cosas por el estilo… el proceso llegó a su fin… no sin antes comentar entre ellos ¡Ahora seguiremos nuestro camino, no hemos comido ni tenemos transporte, ni donde dormir… pero no importa… Dios va a proveer! Frase ésta dicha en un tono que todos pudimos escucharla y que nos puso en la línea de una demanda muy lejos de ser discreta.
Y todavía para completar; el representante le dijo a la señora: Ellos sirven por amor, duermen donde les agarra la noche, pasan hambres y caminan por las montañas entre los peligros… por amor al Señor… por ahí estamos orando por la provisión para un pick up doble tracción Toyota para servir mejor a Cristo…
Obviamente no se dijo más… la empresaria entró con ellos a la oficina y sacó una considerable cantidad de dinero para colaborar con ésta sacrificada labor. Ellos se despidieron prometiendo volver a completar su trabajo y se alejaron apresuradamente para entrar a la tienda de la otra cuadra donde otro cristiano estaba ávido de palabra y limpieza espiritual.
Es triste, pero ahora decir que alguien es profeta es similar a decir: “soy abogado de bufete todo se puede” el desprestigio diario que los profetas de horóscopo generan y la acumulación de pésimo testimonio, estafas y manipulación que generan le hacen un daño considerable a la iglesia de Cristo.
Urge que se levante una nueva generación de ministros en integridad y con temor de Dios… porque lo verdadero si existe!!!
Y usted amado lector ¿Conoce alguna experiencia de estas falsedades? ¿Ha conocido gente a quienes les han profetizado matrimonio con alguien y después se convierte en acoso y pesadilla. Le invitamos a opinar y ampliar sobre este problema que debido a que es tan amplio no podemos hacer mención de todas sus manifestaciones… ¡USTED TIENE LA PALABRA

Fuente: Unidos Contra La Apostasía

1 comentario:

  1. Unos meses atra estaba en un culto do de habia una manifestacion terrible,hasta los nino caian,y este profeta profetizo a la esposa del pastor reyes garcias en la localidad del barrio nuevo renaser,que el espiritu le habia dicho en ese momento que su criatura seria baron y este profeta se marcho,pero la pastora concivio pero fue hembra.

    ResponderEliminar