miércoles, 18 de mayo de 2011



Estimado hermano, le mando este articulo, para información. Bendiciones
  
El pueblo de Dios está muy afligido, deambulando de aquí para allá, por que hay mucha gente que dicen predicar el evangelio de Jesucristo y no llevan a las ovejas a buenos pastos, modificando y sensurando la verdad de Dios con psicologias, metodos humanos, hechicerias, metafísica y todo viento de doctrina que se levanta, no haciendo otra cosa que preparar el camino al falso profeta que está a punto de levantarse en este poco tiempo que queda. Y la biblia nueva versión internacional es el mapa para llegar a ese puerto. Y mucho "predicadores" reconocidos (Dios no los conoce), le está dando el impulso a esta apostasia. La Palabra de Dios es clara en Apocalisis cuando habla que se debe agragar ni sacar nada a las Escrituras, dado a que los canonn están cerrados, y aquel que lo haga Dios los va a borrar del libro de la Vida.
  
  
El apostol Pablo decía, pero cuando vi  que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos?" Gálatas 2:14.

Pablo juzgó publicamente las enseñanzas de Pedro, sin embargo Pedro reconoció su error y volvió a la senda del evangelio, hoy muchos no reconocen las exhortaciones y prefieren lanzar maldiciones y callar si es posible la boca de muchos que defendemos el Verdadero Mensaje del Señor.
  
Hace unos cuantos años, en Cartagena se introdujo la Nueva Versión Internacional (NVI) publicada por la Sociedad Bíblica Internacional. Sus prologos dice que es el “principio de una nueva tradición” (énfasis de ellos). Al estudiarla, se puede comprender el por qué de tal declaración, ¡ya que es una nueva tradición, pero en contra de la Biblia tradicional! Querido lector, tanta repugnancia da al ver cuántas palabras habían sido omitidas o cambiadas, que realmente este grupo de mercaderes falsos que corrompen la Palabra de Dios (2 Corintios 2:17).

Veamos tres apuntes importantes del por qué no se debe confiar en esta Biblia "NUEVA perVERSIÓN INTERNACIONAL"


1. Porque su texto subyacente Hebreo/Griego proviene de la crítica textual de Westcott y Hort. Se ha dicho que existe una trinidad textual satánica compuesta de tres documentos exabruptos: el texto Alejandrino, el texto Sinaítico y el texto Vaticano. Estos tres forman lo que se llama hoy el “aparato crítico textual”. Dicho aparato crítico pretende reemplazar el Texto Recibido, que es el texto Griego subyacente de las Biblias de la Reforma, que fueron usadas por todos los reformistas fieles a las verdades bíblicas. La “nueva tradición” en Biblias atenta contra ellas con su filosofía de traducir “el significado” o “el mensaje” pero no literalmente las palabras.




2. Porque la NVI contó con la participación editorial de Virginia Ramey Mollenkott, una mujer declarada lesbiana quien a su vez le declaró la guerra a los cristianos fundamentalistas. En su libro titulado “Sensuous Spirituality” (Espiritualidad Sensual), Mollenkott declara que, “Mi lesbianismo siempre ha sido parte de mí”. De hecho, el Comité Revisor de la NVI hasta ha producido una edición de la NVI para promover la igualdad género-sexual entre hombres y mujeres y terminar con la idea de que Dios odia a los homosexuales al tergiversar palabras “ofensivas” como “sodomitas” o “afeminados”. Compare 1 Corintios 6:9, donde la NVI usa la frase “homosexualidad” en lugar de “afeminados” o “sodomitas” para decir que “Dios solamente condenó los actos criminales de los heterosexuales, pero no el homosexualismo en sí. En Deuteronomio 23:17, 1 Reyes 15:12, 22:46 y 2 Reyes 23:7 la frase “prostitutas del templo” son usadas en lugar de “sodomitas”. O sea, que la NVI es la “Biblia” preferida de los homosexuales.
3. Porque la NVI ataca las doctrinas cardinales como la deidad de Cristo, la salvación por fe, la inspiración verbal de las Escrituras y demás. De hecho, el Sr. Edwin Palmer, miembro del Comité Ejecutivo de la NVI, en su libro titulado “The Holy Spirit” (El Espíritu Santo) dijo que “nuestra versión contrarresta el gran error que prevalece tanto en las iglesias protestantes ortodoxas, consistente en que la salvación es solamente por la fe, y en que para ir al Cielo solamente hay que creer en Cristo.” (The Holy Spirit, Grand Rapids, Michigan, Baker Book House, 1974, p. 83). Agrega Palmer más adelante que “pocos pasajes demuestran clara y decisivamente que Jesús es Dios.” Con qué razón han excluido de las Sagradas páginas esa gran frase que habla de la Trinidad, es decir, 1 Juan 5:7 donde leemos al final que los tres “son uno”.

Las inexactitudes en la Nueva Versión Internacional (NVI) publicada por la Sociedad Bíblica han puesto en alerta a los cristianos, acerca del tipo de Biblia que deben adquirir y leer. Algunas investigaciones demuestran que el método de equivalencia dinámica que se utilizó en la realización de esta versión, hace que se cambien no sólo algunas palabras, sino ideas completas. A continuación algunos ejemplos:
1. La NVI debilita la doctrina de la deidad de Cristo al cambiar la frase “Hijo de Dios” a “Hijo del Hombre” en Juan 9:35, ya que esa frase es clave para defender esa doctrina.
2. La NVI omite totalmente Hechos 8:37 donde leemos “Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondió él, y dijo: Yo creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.”
3. La NVI omite la palabra “Dios” por la palabra genérica “Él” en 1 Timoteo 3:16, debilitando así la doctrina de la deidad de Cristo y uno de los pasajes más fuertes en defensa de la Santa Trinidad.
4. La NVI omite totalmente Marcos 15:28 donde la Escritura declara que Cristo fue contado entre los transgresores, en cumplimiento a una profecía del Antiguo Testamento en Isaías 53:12. Es decir, que la NVI niega este hecho.
5. La NVI niega la doctrina de la sangre de Cristo al eliminar “por su sangre” en Colosenses 1:14.
6. La NVI elimina la frase “por sí mismo” en Hebreos 1:3, debilitando la doctrina de la salvación de Cristo.
7. La NVI cambió la frase “pruebas infalibles” por “pruebas convincentes” en Hechos 1:3.
8. La NVI llama a José el “padre” de Jesús en Lucas 2:33, 43
9. La NVI niega que Jesús es el “unigénito”, al omitir esta palabra en Juan 1:14, 18; 3:16, 18 y 1 Juan 4:9.
10. La NVI omite la frase “el principio y el fin” en Apocalipsis 1:8, debilitando la doctrina eternidad de Cristo.
11. La NVI omite la frase “Yo soy el Alpha y el Omega” en Apocalipsis 1:11.
12. La NVI niega la segunda venida de Cristo al omitir la frase “y que has de venir” en Apocalipsis 11:17 y en Mateo 25:13 al omitir la frase “en la cual el Hijo del hombre ha de venir”.
13. La NVI omite por completo Mateo 18:11, debilitando la doctrina de la salvación.
14. La NVI omite la palabra “eternalmente” en 2 Pedro 2:17 debilitando así la doctrina del eterno castigo de los incrédulos.

Estos 14 ejemplos son algunos de los encontrados en la Nueva perVersión Internacional, sigo pensando que la Versión Reina Valera de 1960 es muy buena y es la más utilizada por las Iglesias de Sana Doctrina. Analícela usted mismo, leyendo los pasajes más importantes aquí expuestos y compare las dos bíblicas, DENOTATIVAMENTE Y CONNOTATIVAMENTE, y encontrará varias sorpresas si la analiza en su totalidad. Lo invito hacerlo!!!

Nota: Para mejor comparación usar una biblia impresa.

                
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario