domingo, 15 de julio de 2012


EL RETORNO DE KATHRYN KUHLMAN

LA “REFORMA APOSTOLICA Y LA NECROMANCIA” ( LA INVOCACION ESPIRITISTA DE CONSULTAR E INVOCAR A LOS MUERTOS)
Celin Castillo Rosales
“Lea detenidamente y examine el contenido espiritista y ocultista de Benny Hinn, mentor de Guillermo Maldonado y de la supuesta Reforma Apostólica”
Hinn reconoce desde hace mucho la influencia que ha ejercido en él la sanadora de fe Kathryn Kuhlman. Sus libros y sermones están llenos de manifestaciones hablando del impacto que ella supuestamente ejerció sobre su vida y ministerio. Ahora Hinn la considera como su guía espiritual femenina. Y con esta reclamación, él está inyectando un virus mortal espiritista a sus seguidores.
Hinn recientemente declaró que Kuhlman (ya muerta) y Jesús le mostraron el futuro de su ministerio en lo que él describió como “una visión de la noche”. Esta revelación indudablemente será creída por la mayor parte de sus seguidores y les volverá a sacar chispas de la comezón de sus oídos. Pero quizás permita, solo para algunos, que puedan ver ahora a Hinn como alguien que ha cruzado la frontera de un territorio oscuro y peligroso. Esto puede ser lo que haga sonar la alarma y los despierte para discernir la enseñanza herética y falsa de Hinn. Su descripción de esta presunta visión fue dada a los que asistieron a una reciente “Conferencia de Compañerismo” en Atlanta y a los que vieron, el 11 de junio de 1997, su programa diario en TV “This is your day”. En directo, delante de las cámaras, él declaró (traducción literal de sus palabras): “Damas y caballeros, voy a decirles algo ahora mismo. El Señor me mostró una visión -hace un año ya casi de esto-. Y yo… yo… yo… puedo decirles que siento ahora que el tiempo ha llegado cuando esta visión va a ser cumplida. Yo tuve una visión en la noche. Me vi a mi mismo andando en una habitación. He compartido esto antes pero por si acaso Ud. no lo ha oído quiero que Ud. lo oiga. Me vi paseando en una habitación interior y allí estaba en pie Kathryn Kuhlman. Y no he visto a Kathryn en un sueño o una visión en años. ¡Uh!, cuando ella murió, el día que ella murió, la mañana en la que ella murió, yo tuve un sueño en la que yo la vi en un… en un… en un ataúd con un vestido blanco. Y cuando me desperté por la mañana yo sabía que ella había muerto… y esa noticia estaba en las noticias la misma mañana. Y esto fue hace muchos años. Y allí ella estaba de pie en esta habitación y ella me dijo… -por supuesto que esto era un sueño, pero realmente más que una visión: muchos sueños a veces son realmente visiones de la noche, y la Biblia las llama así. Cuando Dios lo da en la manera en que esto realmente vino a mí. Cuando yo era un niño, vi al Señor en este tipo de sueño. Esto era tan real, esto era realmente una visión porque cuando… cuando él se me apareció mi cuerpo se hizo eléctrico, como la electricidad. Cuando me encontraron y cuando me di cuenta, aquella electricidad estaba todavía sobre mi cuerpo” (1) 
HINN CONTINÚA A RELATANDO SU “VISIÓN”:“…Bien, de todos modos, en esta visión que vi –  a la señorita Kuhlman,  ella dijo, “Sígueme” Esto es todo que ella dijo. Y la seguí a una segunda habitación. En aquel segundo cuarto estaba de pie el Señor. Cuando el Señor, ¡Uh!… cuando… cuando vi al Señor, Kathryn desapareció. Ella simplemente desapareció [Hinn chasquea los dedos]. Y entonces el Señor me miró y me dijo, “Sígueme” y lo seguí a una tercera habitación. En el tercer cuarto se sentaron un caballero -todavía recuerdo su cara… puedo decirles: todavía recuerdo la cara del hombre. Y el hombre se sentó en una silla de ruedas en aquel tercer cuarto. Había un agujero grande en su cuello. Un tubo bajo su garganta. Él estaba mutilado en aquella silla de ruedas. Y tenía tubos bajo su cuerpo. Totalmente tullido, totalmente para… totalmente, desde luego, paralizado. El Señor puso sus manos sobre este hombre y de esta manera los tubos desaparecieron, el agujero se cerró, él fue curado completamente y levantado de la silla de ruedas. Esto era un milagro creativo. Ahora estoy de pie mirando al Señor en esta visión curando a este hombre. Y ahora el hombre ha sido curado. El Señor me miró con ojos penetrantes- no olviden lo que les digo: ¡Me miró a mí con ojos penetrantes y dijo: “Hazlo” y [Hinn chasquea los dedos] y el sueño y la visión vinieron a su final” .Hinn después interpreta “la visión” para sus fieles:
“…cuando desperté, cuando me levanté, cuando salí de la visión, yo temblaba y transpiraba de la cabeza a los pies. Sé exactamente lo que aquella visión quiere decir. Era Kathryn Kuhlman quien me tomó, quien me presentó al Espíritu Santo. Esto es el significado de aquella primera habitación cuando ella dijo, “Sígueme” Pero cuando Kathryn se fue, Jesús estaba allí. Kathryn hizo su trabajo y se marchó, y el Señor dijo, “Sígueme” a una tercera habitación. Y estaba este hombre. Creo que estoy dispuesto a entrar en aquella tercera habitación. [Aplausos de audiencia] les digo que lo siento. Lo siento. Creo que aquel cuarto habla de una dimensión, una dimensión nueva en el Espíritu. Creo que he estado en aquella segunda habitación durante los siete pasados años. Es asombroso para mí, es asombroso para mí que Dios ha trabajado en mi vida en ciclos de siete años. Estoy ahora en el séptimo, comenzando año el octavo del ministerio de estas cruzadas. En 1990 nosotros comenzamos en marzo. Ahora estamos en el 97. Y en este momento siento otro nivel, otra dimensión, otro nivel realmente viene. Bien, santos, Uds van a ser una parte de ello. Dios… Dios les ha enviado como compañeros para ser una parte de ello. Así que, ¿Hasta qué punto están listos para ver cosas mayores para la gloria de Dios?” (3)
La descripción de Hinn es algo confusa: Primero, en un punto, él dice que la aparición “era un sueño” Y, como si lo dejase en eso dejaría de tener interés, más tarde él recalifica la naturaleza “del sueño” reclamando que era “realmente más que una visión”. De hecho él usa la palabra “visión” diez veces para describir la experiencia. Además, él usa este acontecimiento como una “receta mística” del “otro lado”. Esta aparición, Hinn dice, declara y describe que debe convertirse en el nuevo producto de su ministerio. Esto lo mueve a hacer un oráculo de parte de Jesús de nuevos “milagros creativos” al más alto nivel de señales y prodigios. Él lo usa para solicitar el apoyo de sus seguidores. Y como tal, debe ser considerado y examinado en una manera seria y bíblica.
Desde el inicio mismo de su ministerio, Hinn ha tenido una inclinación y una obsesión con la evangelista Kuhlman de los últimos tiempos del ministerio. Hinn públicamente ha declarado que la tumba de Kuhlman tiene una sobrenatural “unción”. Él alega el mismo efecto en el cuerpo y la tumba de Aimee Semple McPherson. La histriónica McPherson: dos veces divorciada, quien probablemente murió por suicidio, es un pobre modelo de “cristianismo ungido”. Durante un sermón en el Espíritu Santo, Hinn ofreció el siguiente misterioso testimonio: “Una de las experiencias más extrañas que he tenido es cuando hace unos años visité la tumba de Aimee en California. Ese jueves salía en un programa de la TBN. El viernes fui a visitar la tumba de Kathryn Kuhlman. Está cerca de Aimee en el Cementerio de Forest Lawn. He estado otras veces allí, para presentar mis respetos a esa dama (Nota del traductor: ¿Culto Romanista a los muertos?), ya que a causa de esta gran mujer, Dios ha tocado mi vida. Y en aquella tumba, ¡uh!, donde ella está enterrada, está cerrada, construyeron paredes alrededor del sepulcro. Ud. no puede entrar sin una llave y soy una de las pocas personas que pueden entrar. Pero nunca olvidaré cuando vi la tumba de Aimee. Esto es increíblemente dramático. Ella era una señora tan importante, que su tumba tiene unas estatuas de ángeles de dos metros que se inclinan a cada lado de su tumba con cadenas de oro alrededor (Nota del traductor: ¿Ángeles honrando o inclinándose ante un hombre o una mujer?) A pesar de ser tan increíble que alguien muera y tenga ángeles con cadenas de oro alrededor de su tumba haciendo reverencia, sentí una terrible unción cuando yo estaba allí. En realidad, yo… yo, oiga esto, temblé cuando visité la tumba de Aimee. Yo temblaba por todas partes. El poder de Dios vino por todas partes a mí…. Creo que la unción permanece sobre el cuerpo de Aimee. Sé que esto puede ser espantoso a Ud… Y voy a coger a David [Palmquist] y a Kent [Mattox] y a Sheryl [Palmquist] esta semana. Ellos van a venir conmigo. Usted… usted… ustedes… van a sentir la unción en la tumba de Aimee. Esto… es increíble. Y con Kathryn Kuhlman… Esto es… asombroso. Me he enterado de gente curada cuando visitaron aquella tumba. Ellos han sido totalmente curados por el poder de Dios. Ud piensa: “Qué locura” Hermano, son cosas las que nunca entenderemos. ¿Me oyen todos Uds?” .
La Biblia dice; “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1). Levitico 19:31 “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios“. “Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí” (1ª Crónicas 10:13-14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario