sábado, 7 de enero de 2012


UN CIRCO LLAMADO IGLESIA

 ”Pero había un hombre llamado Simón, que antes EJERCÍA LA MAGIA en aquella ciudad, Y HABÍA ENGAÑADO A LA GENTE de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. A ÉSTE OÍAN ATENTAMENTE TODOS, DESDE EL MÁS PEQUEÑO HASTA EL MÁS GRANDE, DICIENDO: ÉSTE ES EL GRAN PODER DE DIOS. Y le estaban atentos, PORQUE CON SUS ARTES MÁGICAS LES HABÍA ENGAÑADO MUCHO TIEMPO… Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque HAS PENSADO QUE EL DON DE DIOS SE OBTIENE CON DINERO” (Hechos 8:9-20)

Con el buen deseo de hacer crecer la iglesia a través de programas de evangelismos hemos adoptados formulas atractivas en algunas actividades, principalmente para evangelizar. La música es un medio atractivo y por ello hemos introducido dentro de la vida del pueblo cristianos cantantes con talentos que ofrecen “conciertos”, y ya es una moda estos eventos. Lentamente la música y los conciertos han ido evolucionando,  apareciendo ritmos movidos que han cautivado a los jóvenes, y han atraído gente a las iglesias, y si algo gusta, ¡vale! Se han tomado los ritmo mundano y le han  añadidos letra cristiana y ya está, y sin darnos cuenta mundanalizamos la iglesia.
Después, para hacer los eventos más atractivos, le incluimos corográfica y bailes, después luces y humo, igual que en el mundo, y ya está, convertimos la iglesia en un teatro o discoteca. Y como a la carne le gusta la carne, estos eventos atraen a miles de personas que dicen ser cristianos, pero viven conforme a los deseos de la carne.
Pero ahora vamos más lejos. No solo hay modas, ritmos, baile, sino que en algunos lugares se está estableciendo cultos en donde se usa la magia, o los trucos, para presentarlos como milagros.  Es por ello que han aparecido algunos predicadores que dicen tener poderes especiales para hacer milagros, no solo en el orden de sanidades, sino en el orden de acciones naturales como es convertir el agua en vino, como en las bodas de Canaán, o hacer aparecer oro de las manos o que llueva oro sobre los creyentes que tienen fe. En otros casos hacer que fluya aceite de las manos, y no duden que algunos hagan salir sangre de la frente, apoyada por la doctrina católica de los estigmas. Ya no solo s usa los fetiches (objetos portadores de bendición) sino magia para producir lo que definimos como histeria colectiva frente a seudos milagros que son una falsa.
Y para señala un caso puntual, tenemos al profeta, apóstol o embustero Dionny Baez el cual Guillermo Maldonado llevo a su iglesia en varias ocasiones para que haciendo trucos baratos, y  produjera una reacción histérica falsa de un milagro que no es nada más y nada menos que un truco, razón por lo cual algunos ahora, con esta técnica están convirtiendo la iglesia en circo,  y los trucos o magia, en milagros divinos, sin que los mismo tengan sentido, ni apoyo bíblico. En varias ocasiones he usado trucos, no como milagros de Dios, sino como formulas atractiva en conferencias sobre temas de drogas para captar lqa atención de la audencia. Usando tecnicas del engaño puedo desaparecer un billete de la mano, o hacer creer que adivino la carta carta que tomaste etc., pero todo esto son “trucos” que se compran en la “casa de los trucos”. Una cosa es hacer un truco para llamar la atención y dar una enseñanza, a usar los trucos o engaño como milagros divinos, porque en tal caso estamos cometiendo una herejía y blasfemia, y los pastores que apoyen esto, son participe de estas malas obras. Pero analicemos el engaño y después expliquemos y apliquemos la Biblia al hecho.
El profeta embustero Dionny Baez, con el beneplácito del llamado apóstol Guillermo Maldonado, hizo una exhibición de magia en un culto (lo ha hecho varias veces como podrán verlo en un artículos anteriores donde convirtió el agua en supuesto vino “trucos hechos milagros”) en donde dijo que Dios enviaría oro del cielo, pero vean la página en You Tube.

Ahora bien, ¿Qué sentido tiene el que llueva oro o fluya oro? Si puede hacer aparecer oro ¿Por qué pide ofrendas, y no hace aparecer oro y lo vende para ser rico?  ¿En donde aparece en la Biblia un milagro de este tipo? Cuando Jesús necesitaba pagar impuesto, mando a los apóstoles a pescar, y no hizo aparecer oro (Mt 17:27). San Pedro cuando fue a orar a la Puerto La Hermosa, se encontró a un cojo pidiendo limosna, y le dijo que no tenia oro ni plata (Hch 3:6), ¿Por qué no hizo entonces el milagro de hacer aparecer oro, cuando se justificaba tal acción? Si el tal predicador puede hacer el milagro de aparecer oro, que vaya a los países pobres y ayude a que estos reciban baño de oro para salir de la miseria.
Pero el truco hecho en este culto es un descaro.  Se compró polvo dorado decorativo, y se regó por las manos y ropa… y se hizo creer que era oro, pero ¿Qué perito certifico puede demostrar que era oro? ¿Y de que sirve el polvo de oro si no se puede vender?  Además,  ¿Cuál sentido o propósito tiene este milagro? Tan solo fue un show con el fin de producir histeria colectiva y decir que Dios hizo lo que el hombre hizo. Si damos crédito a este burdo truco como un milagro, entonces invitemos a los cultos  a Criss Angel que sí hace trucos que parecen milagros, como por ejemplo, caminar sobre el agua, lo cual es un milagro más biblico que hacer aparecer oro:
  
O invitáramos a otros magos, que pueden hacer trucos fantásticos que parecen verdaderos milagros, como el cortar a una persona a la mitad y después lo empalma, y sale caminando.
 O a un ilusionista, que puede transformar en un abrir y cerrar de ojo a la modelo, cambiándole la rompa por arte de magia.

 ¿Sera esto un milagro? ¿Podríamos usar estos trucos para engañar a la gente en nombre de Dios? Todo es posible si no nos volvemos a la verdad de las Sagradas Escrituras, porque Mateo 24:24 se cumple al pie de la letra en estos falsos profetas y apostoles.
No permitamos que las iglesias, además de ser teatro, se conviertan ahora en circo, donde se le atañe a Dios milagro que son trucos  y engaño. Dios no obra de esta forma, los trucos o magia blanca entretiene, el evangelio convierte. Los milagros seguirán a los que creen, no son un show que exalta el poder de un hombre, sino una manifestación del poder de Dios a aquellos que creen en él Señor (Mr 16:17). Los milagros no son para exhibicionismo, ni para jactancia de los  hombres. Estemos claro y evitemos predicar un evangelio trucado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario