miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Cristiano en las Redes Sociales – La Deplorable Situación

E los mas de 600,000,000 de Usuarios en Facebook, nos encontramos muchos de nosotros, entre cuentas personales, grupos, paginas, etc… Además todos los que nos encontramos entre lo mas de 105 millones de usuarios en Twitter y otras redes Sociales.
Las redes sociales son la moda hoy, , empresas, negocios, , todo mundo las usa. De manera personal me resulta una muy buena  comunicarme y para compartir muchas cosas con mis amigos, y , también compartir todo lo relacionado a nuestro sitio. Pero hay algo terrible en medio de todo esto, y es que el nombre de Dios y su palabra esta siendo blasfemado por miles que dicen llamarse “cristianos, quizás estos piensen que lo son porque van cada Domingo a un templo Evangélico, o porque alguien les dijo que si hacían una oración ya eran “discípulos” .

El siguiente mensaje no pretende solapar el terrible  que miles de “cristianos” dan por la red.
El siguiente mensaje no pretende ser suave ni  ya que se trata de lo que tú le estas dando y de lo que tu le estas haciendo a aquel que dejo todo su trono y toda su gloria para venir a  tus pecados y resucitar para tu justificación.
No se pretende condenar, !sino llamar al arrepentimiento!
— Si piensas que hay que ser tolerantes con aquellos que pisotean al hijo de Dios con su testimonio y sus pecados no sigas leyendo —
La Vergüenza de las Publicaciones
Cada quien es libre de poner sus ideas o pensamientos en su muro de facebook o “twitear” lo que le bien le parezca, pero ¿como es posible como alguien que se dice “ser de Cristo” puede llenar su muro con cosas como estas?:
Publicaciones en Doble sentido: Si, así es! hay muchos hermanitos que son todos unos expertos en el doble sentido, e increíblemente no les avergüenza, todo lo contrario les parece divertido soltar un “chistesito” que no “le hace daño a nadie”, 
“Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.”
(1 Corintios 14:20)
Publicaciones con malas palabras: !Todavía mas vergonzoso! “Cristo entro en mi vida” pero hablo igual que los del mundo con sus palabrotas y vulgaridades. ¿Donde esta entonces el impacto de Dios? !No hay!.
“¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.” 
(Mateo 12:34)
Publicaciones con Canciones o Vídeos con alto contenido del mundo: Publicaciones de vídeos con dedicatorias de amargura, depresión y odio… Además muchas de las canciones contiene mensajes sobre el dolor o incluso insultos y palabrotas. Terrible lo que se lee!
“Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre;
Se saciará del producto de sus labios.” 
(Proverbios 18:20)
Publicaciones de “Todo esta mal”: Estados que hablan total destrucción, sin esperanzastotal depresión sin animo de fortalecerse en Diostodo esta mal y Dios queda omitido. Es muy probable que podamos sentirnos afligidos por muchas cosas, !eso es el Cristianismo!y no esta mal compartir nuestro sentir incluso podemos pedir refuerzos en la oraciónpero si somos personas de Cristo debemos junto con tu sentir lanza una declaración de confianza en Dios, en su amor y fidelidadpuedes compartir cuan mal te sientes pero cuan grande es tu confianza en Dios. !Que el mundo vea que eres gente de Cristo!
La muerte y la vida están en poder de la lengua, 


Y el que la ama comerá de sus frutos.
(Proverbios 18:21)
Las Aplicaciones: Entre las miles de aplicaciones que hay podemos encontrar algunas que distraen de tal manera que causan ocio, algunos juegos muy adictivos como FamVille, Cityville, entre otros.. Esto es para preocuparse, y no es que sea pecado, pero te puede estar distrayendo mucho:
El que labra su tierra se saciará de pan; 

Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza
(Proverbios 28:19)
Pero hay algo peor, aplicaciones como “Pregúntale a la Adivina” o “La galletita de la fortuna” otra estrategia con la cual el diablo enreda a los cristianos en la adivinación, la cual Dios aborrece,que tremendamente vergonzoso encontrar una Publicación de “Tu Horóscopo diario” en el muro de un “cristiano”. Y peor aún si piensas que “solo es una aplicación inocente“  y no te puede dañar “es solo un juego”, vives engañado y tienes que saber que muchos que viven en la cautividad del ocultismo empezaron así.
Estos 5 puntos engloban la mayoría de las vergonzosas publicaciones, aunque aún hay mas, incluso podríamos encontrar publicaciones con contenido sexual y/o erótico, gente peleándose en el muro o hasta comentarios donde hablan de como se divirtieron “en la fiesta de anoche”.
Y como dijo un hermano en Facebook, (parafraseando) unos de los versículos que cite:
“De la Abundancia del corazón, habla el Facebook”
Y personalmente podría agregar:

“Las Publicaciones de tus redes sociales, son vistazos de tu vida diaria”
Este problema no es solo en las redes sociales, este terrible testimonio esta presente en la vida de muchos “cristianos” de lo cual escribiré después, pero de esa relación tan estrecha que tengas con Dios, o bien, de esa relación que tengas con el mundo inevitablemente publicaras en redes Sociales.
Por último:
No quiero decir una herejíapero si a ti no te interesa seguir a Cristo y pertenecer totalmente a él con toda tu vida y todo tu ser, entonces no digas que sigues a Cristo (Que eres “cristiano”),quizás haya alguien de tus amigos o familiares que si quiera a Cristo en su vida y que si valore el sacrificio de Jesús en la cruz y por tu terrible testimonio su alma se pierda, si quieres “disfrutar” del mundo ese es tu problema con Dios, si quieres publicar lo que el mundo te da hazlo, pero no te declares discípulo de Jesús (cristiano).


|Escritor: Guillermo Vázquez M.|
|web: http://elitededios.net|
|mail: contacto@elitededios.net|

jueves, 24 de noviembre de 2011

¡YO DECRETO…¡

Mario E. Fumero
            Entre las palabras modernas manipuladas por los falsos ministros para explotar la fe e introducir herejías destructoras en la iglesia,  esta la expresión de “yo decreto” la cual es un atentado brutal con el principio de la soberanía de Dios y el Señorío de Cristo, y para ello vamos a analizar a fondo el sentido etimológico de esta terminología, para demostrar su mal uso dentro de la iglesia evangélica.
El término “decreto” según la lengua española significa “Decidir o determinar una persona u organismo que tiene autoridad para ello: el juez ha decretado prisión para el detenido”. Según la enciclopedia es “ un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes[1]. En el sistema monárquico  este término envuelve las ordenes emanada por un Rey que ejerce los tres poderes (Legislativo, ejecutivo y judicial) al cual deben sujetarse todos sus súbditos de su reino. Estos decretos son disposiciones menores en comparación con las leyes existentes y siempre proceden del gobernante o autoridad máxima dentro de un reino o gobierno. La expresión  Decretar se emplea en el sentido de resolver un asunto gracias a la intervención de un juez o de una autoridad gubernamental: decretar leyes. Determinar, resolver, ordenar, mandar ydecidir son los términos equivalentes, no marcados en su uso y que son ejercidos por un rey, juez o gobernante.
En el sentido Bíblico se establece dos tipos de decretos. En primer lugar emana de Dios, al dar órdenes a su pueblo después de establecer estatutos o leyes (Núm. 9:14, Sof 2:3)  y en segundo lugar las emanada por un rey o príncipe para establecer una determinada conducta en sus súbditos (Esd 6:3, Dan 6:15) como hizo el Rey Darios. Por lo tanto, para decretar hay que tener autoridad de gobierno o señorío, pues es función de aquel que gobierna sobre todas carne.
Si el decretar es una función de autoridad suprema o gobierno ¿Sobre qué base ciertos ministros o pastores dan decretos a las personas que les ministran? ¿Y dónde aparece esta terminología en el Nuevo Testamento? Si Ud. busca una concordancia y consulta si aparece esta palabra en el Nuevo Testamento, vera que no aparece ni una sola vez, porque Jesús nos hizo siervos, y no gobernantes soberanos de un reino terrenal. El usar este término dentro de la iglesia por parte de un hombre es incorrecto,  además se vuelve herético cuando le ordenamos a Dios que haga lo que yo quiero. ¿Quién le dice a un presidente o jefe superior “yo te ordeno”?  ¿Quiénes somos nosotros para ordenarle a Señor Jesús o a Dios que haga lo que yo le quiero? Esto es incorrecto, inmoral e impensable dentro del sistema de un reino, y por lo tanto es una blasfemia.
Uno de los principios doctrinales más importante dentro de la teología cristiana es la proclamación de la soberanía de Dios, y en esta web hay muchos artículos sobre este tema. ¿Qué significa soberanía? según la clásica definición de Jean Bodin en su obra de 1576 se describe como soberano “«el poder absoluto y perpetuo de una República»; y soberano es quien tiene el poder de decisión, de dar leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes. Aunque inmediatamente después, añade Bodin, “Si decimos que tiene poder absoluto quien no está sujeto a las leyes, no se hallará en el mundo príncipe soberano, puesto que todos los príncipes de la tierra están sujetos a las leyes de Dios y de la naturaleza y a ciertas leyes humanas comunes a todos los pueblos” por lo cual la soberanía es atributo exclusivo de Dios, y nadie puede usurpar este derecho. Por lo tanto, nadie puede decirle a Dios lo que tiene o no tiene que hacer, y aquel que hace decreto, además de exaltarse, esta usurpando un papel que no le corresponde, convirtiéndose en un blasfemo. Así que cuidado con usar este término para manipular a la gente, o manipular a Dios mismo. Tales ministros comenten acciones blasfemicas y heréticas, por lo tanto, dice la Biblia que de los tales apártate (2 Tim 3:5).

[1] . Tomado de la Enciclopedia Wikipedia