sábado, 28 de mayo de 2011


El periodista Rossell Posas Espinal director del canal 45 de la Ceiba, Honduras, entrevista al pastor Juan Ramón García Arzú. El pastor es abordado sobre la problemática o condición de la Iglesia Evangélica en Honduras. Sin pelos en la lengua el ministro de Dios denuncia con nombre y apellido a algunos ministros del medio local e internacional por la mercadería que ejercen en nombre de Dios.

jueves, 26 de mayo de 2011

Josue Yrion: El Discipulado Radical Completo y Verdadero

LAS DOS CARAS DE LA MÚSICA CRISTIANA

Suahel Figueroa

Usted se preguntara; ¿Pero que es eso?, bueno es simplemente la manera en la que hoy deberíamos de clasificar la música que últimamente se hace para alabar a nuestro Señor Jesús.
  • 1)    La música congregacional.
  • 2)    La música cristiana comercial.
Vamos a empezar con la primera, la música congregacional. Esta es la que se toca y se canta en nuestras Iglesias Cristiana Evangélicas, entonando salmos, himnos y canticos espirituales, Col 3:16. Mayormente se usa para dar comienzo al gran programa de adoración que se tiene para ese día, y del cual también forman parte, la oración, la lectura de la Palabra de Dios, la predicación, y algunos especiales traídos ese día por algunos hermanos. Hoy en día mucha de la música que se canta en la congregación esta siendo objeto de critica debido a la gran falta de contenido espiritual y el exceso  abundante de contenido emocional. Claro esto se debe en gran parte, porque algunas de nuestras congregaciones han adoptado el introducir mas de la música cristiana comercial, y se han dejado a un lado los salmos y los himnos que anteriormente se utilizaban. Algo que quiero aclarar, es que con esto no estoy desechando la Palabra del Señor cuando nos dice; alabad al Señor con catico nuevo,  como nos lo dicen los salmos 96:1/ 98:1/ 149:1/ e Isaías 42:10
Lo que quiero dejar en claro, y es como lo he aprendido de la Biblia, es que los nuevos cantos deben ser hechos para alabar a nuestro Señor  Jesús y no que giren en torno a la ambigüedad. Es por esa razón que en algunas de nuestras Iglesias cuando se cantan estos nuevos canticos, muchos de los que asisten se notan mas quebrantados por lo emocional de las canciones, que por la presencia del Espíritu Santo, pues estas canciones ni siquiera nombran a Dios, a Jesús, ni al Espíritu Santo. Como  estudiante de música, me gusta mucho animar a los que están en los grupos de alabanza de sus Iglesias, a componer canciones para Dios, ya que seria bastante ilógico estudiar dos o tres y  hasta más años en un instituto musical, solo para imitar las canciones y el trabajo que otra persona ya hizo. Es tiempo, o mejor dicho, Dios siempre ha querido que lo honremos con los dones  y talentos que El nos ha dado y que todo el tiempo han estado en nosotros. Manos a la obra.
Entre algunos de los problemas que existen dentro de los grupos de alabanza de las congregaciones, esta  la presentación personal. Muchos quieren lucir tal cual como luce el cantante de moda, y esto no se esta viendo solo en los jóvenes, que son los mas criticados, sino también en los adultos, o en todo caso, los que dicen ser mas maduros.
Hoy muchos suben al pulpito en jeans, franelas, gorras, zapatos deportivos, lentes oscuros, los cabellos planchados, pinchados y hasta pintados, y aquí me refiero tanto a hombres como a mujeres, que incluso usan los pantalones a la cadera y hasta todos rotos, claro estos dicen que está de moda. Hermanos dirigir un culto a Dios, debe ser siempre para nosotros, lo mas especial en nuestras vidas, así como nos preparamos cuando vamos buscar trabajo, asistir a un evento social, incluso cuando visitamos a alguien  especial, que nos ponemos lo mejor que tenemos  en el closet para vernos lo mejor posible  y hasta imposible, así debe ser cada vez que vamos a nuestra Iglesia a ejercer nuestra función como siervos del Señor. Un día nuestro profesor de solfeo en el conservatorio de música nos dijo: “Prepárense de una manera tal, que cada vez que presenten  a dar una lección, ya sea de solfeo o con su instrumento, que  ese momento sea para ustedes un acto solemne  y digno de oír por su profesor o su audiencia, no hagan de ese momento tan especial una mamarrachada”. Adres Ulloa.
Hagamos que nuestro Dios se sienta orgulloso, no solo por lo que hacemos con la música, sino también por como lo representamos con nuestra apariencia. La música en la congregación debe ser reverente, y  en ningún momento llevar más de mi personalidad y menos de la personalidad de Cristo. Comúnmente pasa de que el director o algún miembro del grupo se quieren robar el show y ser la estrella del culto imitando a los ídolos de la hoy llamada farándula cristiana, tanto así  que hasta en algunos casos se vuelven objeto de idolatría. No han escuchado en algunas Iglesias  expresiones como esta: Hoy como no canto fulano, la alabanza estuvo chimba; si perencejo no toca la guitarra no hay unción; lastima que la niña no toco el teclado, hubiera descendido el Espíritu Santo.
La Biblia nos enseña que debemos imitar solo a aquellos que han dado testimonio dela verdad de Dios, así como lo fue Cristo: 1Cor_11:1 “sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”. Efe_5:1 “sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados, Phi_3:17 hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis de nosotros”.  Heb 6:12  “a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”. No hay nada mejor que ser  genuino, y Dios ama eso de nosotros, El nos quiere tal cual nos hizo, y no necesitamos imitar a otro para ganar su favor, su gracia y su amor, seamos nosotros mismos. Vamos ahora con la otra cara de la música cristiana; la comercial. Esta es la que se hace “para alabar a Dios”, pero a diferencia de la congregacional, hay que pagar para poder  escucharla. En la década de los 70, este tipo de alabanza daba sus primeros pasos, algunos músicos  sintieron en su espíritu, que tenían que grabar la música que estaban haciendo y demostrar a otros hermanos su talento, claro que para ello tenían que dar una ofrenda, lo que en el mundo se conoce como pagar por ella. Esta manera de hacer música empezó a ser muy popular y hasta lucrativa entre los cristianos y muchos ya no quería hacer otra cosa en la Iglesia que no fuera cantar, o tocar algún instrumento, pues la idea era dar a conocer la Palabra por medio de la música, y así ganar almas para Cristo por medio de esta.
 En los 80, este movimiento empezó a tener mas fuerza, incluso algunos llegaron a decir que Dios había dado nueva revelación de cómo hacer la música a partir de ese tiempo y hasta como se clasificaría. Se empezaron a adoptar muchos estilos y ritmos, desde lo  folklórico, hasta los más modernos, e incluso, iba en evolución adaptándose al tiempo, y se clasificaría de la siguiente manera: Alabanza: son  las canciones con ritmo rápido y alegre, se pueden utilizar varios estilos que sean alegres  y movidos, pues  lo importante es alabar a Dios por lo que El hace. Adoración: las canciones son más lentas y suaves, tipo balada, y se adora a Dios por lo que El es.A esta clasificación  se le dio el nombre de; proyecto A/A. A partir de este tiempo la música cristiana empezó, no solo ha adoptar estilos netamente seculares, sino que empezó ha incluir coreografías y vestuarios no acordes con la personalidad  de un cristiano, claro ellos decían que había que parecerse al mundo, para así ganarlo para Cristo.
Los 90 fue el boom de la música cristiana comercial, muchos, pero muchos artistas salieron de las Iglesias a grabar discos, para así, según ellos llevar la Palabra de Dios mas lejos y de una manera mas agradable a la que nos dejo Jesús y los apóstoles enseñado en la Biblia. ¿No es por la predicación de la Palabra de Dios que la gente se arrepiente?: Mat 12:41  “Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar”. 1Cor 1:21  “Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación”. Con este nuevo movimiento musical “cristiano”, muchas empresas discográficas seculares, vieron una gran fuente de ganancia, ofreciendo a los artistas cristianos grabar con ellos por una buena cantidad de dinero y así ayudarlos a expandir sus ministerios, pura mentira del diablo.  Pero eso no sería gratis. Muchos tendrían que adoptar una nueva manera de vestir, de hablar de peinarse, de caminar. Tendrían que quitar algunas palabras como pecado, arrepentirse, infierno, y sobre todo, Jesucristo. Las canciones de estos artista hablan mas sobre el amor erótico, que del amor de Dios por la humanidad, todo es pura ambigüedad, pues sino se le vende a los cristianos, se le vende a los no creyente, y ¿quien notara la diferencia? Bueno, muchos artistas han caído en esta trampa, sobre todo los jóvenes, que con tal de tener fama y alcanzar las estrellas, nos les importaría hacer a un lado su fe. Jesús  dijo: Mar 8:36 “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?“
Lo tremendo de todo esto, es que estos artistas están animando a muchos jóvenes de las Iglesias a seguir sus pasos, y a que dejen todo lo que les impida realizar sus sueños. Ellos dicen: No importa que estilo te guste, o como te vistas, o como hables, o como eres en general, mientras tengas a Jesús en tu corazón, nada mas importa.  Bueno, el que dijo esto hermanos, y no estoy mintiendo, estaba tatuado en casi todo el cuerpo, con túneles en las orejas, algunos pearcin  y es el líder de una banda de rock extremo “cristiano”. ¿Pero que dijo Jesús  a Nicodemo? Jua 3:3  Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 2Co 5:17  “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
El mundo esta influenciando tanto a los cristianos, que todo se esta haciendo según como el mundo lo haga; Stg 4:4  “!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”. Todo esta caminando en torno a las modas. Creo, y es una opinión muy personal, que el problema esta, en que hemos adoptado palabras que no son para nada cristianas y las estamos diciendo desde los pulpitos, haciendo de estas una verdad absoluta, e influenciando a muchos en las Iglesias a decirlas. Palabras como: estilo de vida, moda, radical, extremo, me encanta, fascinante, mágico, adivinen, etcéteras . No han escuchado frases como esta: el Evangelio es un estilo de vida, a Dios le encanta que lo adoren, tu  doctrina esta pasada de de moda.
Hermanos, el Evangelio es el único modelo de vida que Dios nos dio desde el principio, decir que es un estilo de vida, seria afirmar lo que dicen todas las religiones pagana de que todos los caminos llevan a Dios. La Biblia dice: Jua 14:6  “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Otra ´palabra muy común es, encanto, y sinónimo de encanto en la Biblia es brujería,  y escuchamos decir desde el altar, a Dios le encanta la adoración, como que si a Dios le cae brujería, o a mi me encanta tal o cual cosa. Hermanos hay palabras que no son para nada cristianas y que no debemos utilizar en ningún lado, Efe 4:29  “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”. Creo que la música cristiana comercial esta jugando un papel muy importante en estos últimos tiempos, lamentándolo mucho, no es para nada bueno. Tanto es así, que entre los mismos artistas compiten para ver quien vende más discos, o canta mejor. Compiten en los gramys, en mtv, y hasta se inventaron un premio, los premios arpa. Este ultimo premia al mejor cantante cristiano del año, al mejor grupo de rock, el mas fotografiado, la mejor vestida, toda una farándula  al mejor estilo de Hollywood con alfombra roja y todo, es increíble, pero cierto. Todo es ver quien es el artista cristiano mas famoso, mas popular, y eso por supuesto, hace que sus discos sean mas caros y sus entradas mucho mas costosas. Algunos ya ni siquiera tocan en iglesias o locales pequeños, por que no es lugar para estos ungidos de Dios, ellos mueven multitudes.
Algunos de ellos están grabando con artistas seculares, y hasta tocan en eventos nada cristianos, todo supuestamente con el fin de ganarlos para Cristo. Otra cosa que también están haciendo estos  artistas cristianos, es participar en eventos ecuménicos, algunos  hasta afirman que el dios de las diferentes religiones allí presentes, es el mismo de los Evangélicos. Otros incluso llegan a negar la fe cristiana.Algunos  se han unido al movimiento G 12, otros la renovación carismática católica, y dicen que ellos son puentes para llevar a todos al cielo. Pero lo tremendo de todo esto,  es que conociendo  las iglesias Evangélicas toda esta información, todavía siguen  escuchando y promoviendo a estos falsos músicos de Cristo. Es triste ver como la música que un día David quiso que fuera para alabar y exaltar a nuestro Dios, y que formara parte de una vida consagrada y dedicada al Rey del universo, hoy sea utilizada como fuente de ganancia, promoviendo también la codicia y el amor a las cosas del mundo, y que cada día arrastran a muchos a seguir sus disoluciones por medio de palabras dulces e infladas con un poco de melodía. Es tiempo de pararnos en el camino y empezar a preguntar por las sendas antiguas: Jer 6:16 “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma”.
Como músico, y estudiante dela Biblia, creo que la música es un medio  muy especial para alabar a nuestro Señor Jesús, debemos hacer que El se sienta agradado de lo que estamos haciendo con ella, mostrando sinceridad, humildad, y alegría, dejando a un lado la arrogancia, la hipocresía, y la pantallearía, teniendo en cuenta que somos siervos de Cristo no artistas de Satanás, y sabiendo sobre todo, que El conoce nuestros corazones.
Que El Señor les continúe bendiciendo y haga siempre resplandecer su rostro sobre ustedes, y recuerden que Jesús viene pronto.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Nunca los conocí
Así que por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”.Mateo 7:20-23.

INTRODUCCIÓN:

Este próximo 30 de Noviembre, estaré grabando este tema titulado “Nunca los conocí”, en la ciudad de Managua, Nicaragua en el concurrido seminario que realizaré ante pastores y líderes de todo el país. Es de gran relevancia grabar este estudio en Nicaragua, por ser uno de los dos países de Centro América —superado únicamente por Costa Rica— que han caído en manos de la apostasía a nivel de liderazgo.
En esta conferencia en Nicaragua, también estaré grabando la tercera parte de la verdad Oculta detrás de los G12, bajo el tema: “Los Encuentros y sus Cuestionamientos”; será un tema que se centrará exclusivamente en las practicas que se realizan en los diferentes encuentros, o retiros, como también le llaman. Por ahora les invito a que entremos al tema “Nunca los conocí”.
Hace unas semanas, al correo electrónico de nuestro ministerio, llegó un mensaje dirigido a la coordinadora de nuestro ministerio. El correo había sido escrito por un supuesto ministro, quien como la serpiente, primero comenzó sagazmente en los primeros párrafos con elogios, pero seguidamente inició con un fuerte ataque, en la cual, él consideraba que al denunciar a los falsos profetas —en especial los ídolos de él— conllevaría condenación.
Este tipo de manipulación es común hoy en día en estos falsos ministros. Ellos intimidan a los humildes hermanos o hermanas, amenazando que si ellos se ponen en contra de todas estas falsas herejías ¡irán al infierno! Según ellos, el de no estar de acuerdo con esos falsos apóstoles que profanan la palabra del Señor, es suficiente para condenarse; y de hecho ellos se toman ese derecho, y destruyen las vidas de nuestros humildes hermanos, haciéndoles creer que ahora vivirán fracasados y en maldición. Lamentablemente muchos preciosos hermanos han creído a estas amenazas, y ahora no quieren saber nada del evangelio.
En verdad que es impresionante este pasaje (Mateo 7:20-23) surgido de los labios de nuestro Señor Jesús, y es para que nos ponga a temblar, el solo pensar esas palabras del Señor. Por supuesto aquí el Señor se está refiriendo al ministerio, o en otras palabras a todos los ministros llamasen apóstoles, profetas, pastores, evangelistas o maestros.
El llamamiento al ministerio tiene una enorme responsabilidad delante del Señor, donde si no cumplimos con rectitud sobre este santo llamamiento, el final podría tener consecuencias eternales. Por eso mismo en lo personal, antes de denunciar cualquier herejía tengo que estar seguro delante del Señor, que estoy haciendo lo correcto, pues estoy yo mismo poniéndome en las manos del Señor.

Las consecuencias de enseñar falsedades, son eternas. Por ello es imperante
denunciar a los falsos ministros y sus prácticas heréticas, a fin de evitar que
multitudes sean conducidas, sin saberlo, al lago de fuego y azufre.
Por esta razón pase más de cuatro años, guardando silencio sobre las falsas doctrinas del G12, no lo denunciaba, porque tenía miedo de hacer lo incorrecto y tener serios problemas con mi Señor, pero cada año llegaban a mi correo electrónico, centenares de gritos de familias enteras que estaban siendo destruidas por las practicas tenebrosas del G12 y el famoso “modelo de Jesús”.
Bajo ese temor, empecé a hacer una fuerte investigación sobre estos encuentros, nunca quise solo basarme en las experiencias de la iglesia de Inglaterra, país donde yo conocí sobre el famoso G12, y que en un principio me sonaba bíblica, pero que al cabo de varios viajes me empecé a dar cuenta que no era lo que se decía; pero no podía juzgar a todo el resto solo por mi experiencia en Londres, tenía que investigar y ver las experiencia de otros siervos del Señor.
Fue así como entre en contacto con Miguel Rosell de Madrid España. Él también estaba en las mismas condiciones, tenia profundas dudas sobre este movimiento, pero no se atrevía a denunciarlo, pues eso representaba que la iglesia central que estaba apoyando desde Londres, dejaría de brindar este soporte a la obra en España.
En lo personal, denunciarlo, significaría, que a partir de ese momento se me cerrarían muchas iglesias metidas en estas abominables practicas, pero por las noches no podía dormir, pensando en las suplicas —ya para ese entonces eran miles— de familias, pidiendo que me revelara mi postura sobre estas prácticas.
Y con el más grande temor delante de mi Señor Jesús de Nazaret, decidí junto con Miguel Rosell, sacar la verdad oculta detrás de estas prácticas que a tantos ministerios vírgenes ha destruido en tan solo 8 años. En estos momentos, el daño de este movimiento es catastrófico en algunos países de nuestra región, especialmente Centro América, México y Canadá.
La palabra del Señor, nos advierte a denunciar públicamente las herejías, tal como el apóstol Pablo enseño a Timoteo, a no temer en mantener la sana doctrina, pues haciendo esto se salvaría él y a los que lo oyeren: Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen. 1 Timoteo 4:16.
Quiero dejar claro, que cuando denunciamos todas estas herejías, lo hacemos con el más grande temor delante de Jehová, considerándonos a nosotros mismos, y cuando lo hacemos por la misma razón del temor al Señor; lo hacemos con pruebas contundentes, cuando lo denunciamos, es porque ya lo hemos investigado y lo hemos pasado en el tamiz de las Sagradas Escrituras; después procedemos a orar y con el respaldo de la Santa Palabra del Señor procedemos a denunciarlo; como lo hicieron los profetas del Antiguo Testamento y los apóstoles del Señor. Ezequiel 23:36. 1 Timoteo 1:20.
La Palabra de Dios en su totalidad, escudriñada diligentemente, con la dirección del
Espíritu Santo, ponen en evidencia las falsedades y engaños de quienes
encubiertamente se oponen a la verdad.
También quiero aclarar, que me considero ciento por ciento pentecostal, creo profundamente en el mover del Espíritu Santo, pues esa misma noche que acepte al Señor fui bautizado por el Espíritu Santo en lenguas, y prueba de ello fue que en tiempo record ya estaba predicando la palabra del Señor, en mi ministerio he visto milagros, como resucitar personas, levantar paralíticos y diversos milagros a lo largo de mis 30 años de ministerio, pero el milagro más grande en mi ministerio, ha sido el de ganar almas, en mis 30 años, no he visto una campaña estéril.
Yo creo que el Señor sigue haciendo milagros maravillosos; pues él es el mismo de ayer, de hoy y siempre, creo en los nueve dones del Espíritu Santo, y creo que toda manifestación en diversidad estará bajo el control de estos nueve dones del Espíritu Santo, pero nos oponemos a algunas manifestaciones que hoy en día se están dando, las cuales quiere hacer creer que son del Espíritu Santo.
La principal duda que surge, y por la que nos oponemos, es por el conducto por el que se están dando estas extrañas manifestaciones. Casi el noventa y nueve por ciento de estas viene por medio de falsos apóstoles y falsos profetas. Si algunas de estas extrañas manifestaciones fueran por medio de siervos verdaderos, de siervos que aman y respetan la sana doctrina, le aseguro que tanto Miguel Rosell y su servidor tendríamos sumo cuidado en descartarlo como genuino.
La gran llave de esto esta en este pasaje hermoso del Señor, en Mateo 7:20. Así que por sus frutos los conoceréis. Vuelvo a recalcar, si esto sucediera por conducto de verdaderos siervos del Señor se podría analizar desde otra perspectiva, pero vemos que no es así; estoy hablando algunas manifestaciones como: La borrachera espiritual, la risa y las feas caídas donde las personas se revuelcan haciendo gemidos extraños.
La imagen superior, aunque similar a lo que vemos en algunas iglesias, no es una manifestación del Espíritu, sino una terapia conocida como risoterapia, terapia de la risa, o incluso yoga de la risa. “La Risa es un excelente ejercicio aeróbico y el mejor masaje interno. Mejora la funcionalidad pulmonar. Además estimula la secreción de endorfinas y puede mejorar los estados depresivos y de ansiedad” (http://blogs.lasprovincias.es/psicoblogia/posts). Prácticas como esta, las han infiltrado en la iglesia los falsos maestros para hacer “sentir bien” a la gente, y liberarlas emocionalmente de manera temporal, haciéndoles creer que es un mover de parte de Dios.
Si en algunos momentos hemos sido duros, ha sido por el profundo celo en la palabra del Señor, ya que el no hacerlo, implicaría que automáticamente nos pondríamos en el lado de los cobardes, y Apocalipsis dice que los cobardes no entraran al reino de los cielos, también lo hacemos en base a la declaración del hermano del Señor:
Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre y guardados en Jesucristo: Misericordia, paz y amor os sean multiplicados. Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Judas 1-3.

MINISTROS PROSTITUTOS:

Se contaminaron así con sus obras y se prostituyeron con sus hechos. Se encendió, por tanto, el furor de Jehová contra su pueblo y abominó su heredad. Salmos 106:39-40.
La mayor parte de este artículo lo estoy escribiendo en el avión que me trae de regreso a América desde Australia. Desde el domingo 12 de Octubre, en que termine las conferencias en la ciudad de Melbourne, segunda ciudad importante de Australia, no he dejado de tener nostalgia por ese precioso pueblo del Señor, que me ha permitido conocer, pueblo nuestro, gente de nuestra propia sangre, hispanos del Salvador, Uruguay, Argentina, Perú y Chile y hasta de España.
Con esta linda experiencia con nuestra comunidad hispana en el lejano continente de Oceanía, solo me viene a la memoria aquella frase —empleada también como título de libro— “Cuando lo que Dios hace, no tiene sentido”. Una hermana anciana originaria de El Salvador pero residente en Australia, vino a su país natal, y en su estadía compro un DVD con el tema “La Verdad Oculta detrás del G12”. Esta es una de nuestras conferencias sobre este tema, pero hoy en día se esta copiando o “pirateando” en muchos lugares de América latina; y fue precisamente una copia “pirata” la que compró la hermana, y la llevó consigo de regreso a Australia.
La hermana se lo enseño al hermano Eduardo Castillo, quien con toda su familia y la hermana y otros hermanos vieron el DVD. Al final deciden sacar múltiples copias del DVD y de esa manera nuestro ministerio empezó a ser conocido. De inmediato el hermano Eduardo entro en contacto con nuestra oficina para adquirir más conferencias nuestras, las cuales se prestaban entre los hermanos, y también las empezaron a llevare a otros estados de Australia, incluso a Nueva Zelanda.
Posteriormente el hermano Eduardo se propuso en su corazón llevarnos a Australia; él pertenece a una iglesia sumamente chica, con solo 25 miembros, de hecho la iglesia misma no lo pudo respaldar económicamente, y él junto a su hija y su esposa, decidieron poner todos los gastos, para que pudiera llegar a Melbourne.
Él, junto a un grupo de hermanas, paladinas del Señor, se encargaron de distribuir toda la promoción. Con una iglesia tan chica, no había mucho futuro para el éxito de dichas conferencias; máxime que en cuanto se enteraron los del G12 de la campaña intentaron boicotearla. Pero gracias a Dios desde el primer día que iniciaron las conferencias fueron todo un éxito, todos los hermanos nos han dicho que esto fue histórico, ver a tantos siervos del Señor apoyando la campaña, siervos preciosos como el pastor Yale, que cerró en su totalidad su iglesia los cuatro días para apoyar la campaña.
El pastor Bautista Antonio Rodríguez, quien pastorea la congregación hispana más grande de esta ciudad, respaldo totalmente esta campaña, nunca había visto tanta hambre en un pueblo como lo vi en este precioso pueblo, jóvenes que tenían años de no asistir a la iglesia se hicieron presentes. El hermano Eduardo me compartía que una hermana, siempre tenía lucha ella misma para asistir a la iglesia; pero esta vez no tenían que levantarla ni motivarla para asistir, ella misma se levantaba y se alistaba, al ver esto sus hijos, entraron en curiosidad y decidieron venir a la iglesia, la noche del domingo 12 de Octubre, en la oración de la familia, sus hijos la acariciaban todos tocados por el Señor.
Para nuestra gente salvadoreña, desde hace muchos años, yo los considero como mi propia familia, por la forma en que ellos me han apoyado en todas parte donde he ido, pero aquí en Australia fue extraordinario. Otra comunidad que desde que fui a su país he recibido mucho aprecio de ellos, ha sido la comunidad chilena, en esta ciudad de Australia, es una de las comunidades más grande después de la salvadoreña, ellos también apoyaron de lleno esta campaña escatológica, al igual que los preciosos hermanos argentinos y uruguayos.
Esta linda comunidad que me recibió, todos a viva voz me compartían el dolor de ellos, al ver a tantos pastores que eran hombres de Dios, humildes, pero que hoy, se han “prostituido” con las falsas practicas de los encuentros, que han hecho estragos en este país, no solo con los hispanos, sino también con los mismo australianos.
Uno de los pastores me compartía con dolor, cómo iglesias hispanas lindas, hoy están destruidas, ya no existen, pues su pastor desde que entro a los G12, cayó en adulterios y en otros pecados abominables, familias enteras destruidas, que no quieren volver a saber nada del Cristianismo. Cuando nuestro DVD, llego a ellos, era lo que ellos estaban deseando tener, para poder rechazar públicamente las diabólicas practicas de los encuentros.
En las últimas semanas he recibido testimonios de verdaderos siervos del Señor, desde Argentina, a México, siervos abrumados por las cosas horribles que están viendo, avergonzados ellos mismos de sus líderes en sus naciones como la preciosa Argentina y México, ellos no pueden creer, que sus propios líderes que una vez eran vírgenes en el Señor, hoy sean verdaderos prostitutos, revolcándose con la gran ramera, cambiando el mensaje de su iglesia por un mensaje de entretenimiento y metafísica, que los ha llevado a enriquecerse en gran medida.

No son pocos los líderes que están entregando sus preciosos ministerios
a cambio de riquezas terrenales y gloria personal.
Son múltiples los testimonios que recibo como dije desde Argentina hasta México. Esta mañana, mientras estoy en el aeropuerto de los Ángeles, procedente de Australia, estoy leyendo un testimonio de una hermana de la ciudad de México. A continuación doy a conocer sus palabras sin dar su nombre por respeto a la hermana:
“Hola Dr. Bolainez, me alegra mucho su labor para desenmascarar a estos farsantes de g12. Yo también fui a uno de esos encuentros y para colmo mande a mi esposo, y aquí en México se usa en el encuentro quemar en un asador una lengua de vaca que para renunciar a la habladuría de los demás; también se quema un corazón, ojos, patas y orejas de puerco para asimilar que quemamos los pecados.
Me gustaría mucho entregarle más información ya que es alarmante lo que está pasando, pues existen muchas iglesias que practican los encuentros y casi toda mi colonia en la ciudad de México ya han asistido al famoso encuentro, yo me congrego ahora en otra iglesia pero la división ya afecto a mi familia.
Porque mi mamá está totalmente envuelta y enamorada de los encuentros, y me aterra ver como en México nadie te informa de eso y como estos g12 están presionando a verdaderos creyentes para que dejen sus iglesias de Dios; para cambiarse a la nueva visión. Y nadie hace nada ojala pueda contestarme y ponernos en contacto a mi esposo que lo están hostigando mucho para que vaya a servir, y le dicen que el Espíritu santo les dice que él será algo grande en el g12, y yo estoy aterrada por que el está confundido y si asiste todavía a sus células y reuniones y a mí me atacan psicológicamente y con chantajes por que según ellos yo soy la culpable que mi esposo no sirva a Dios en plenitud en los encuentros.”
Ese es solo un pequeño testimonio de los miles de miles de familias que hoy en día están destruidas, como puede ser posible que nuestros pastores se hayan prostituido a estos extremos, practicando hechos abominables como los narrados por la hermana de México, de los cuales tenemos muchos, que se hacen también en Centro América y aquí mismo en Estados Unidos, un hermano de los Ángeles nos comentaba que una pastora de Nevada esta practicando el sacrificio de un animal para que todos piquen el corazón.
Es lamentable ver a pastores que antes de entrar a los encuentros, eran hombres humildes respetuosos de la palabra del Señor, en cierta forma eran vírgenes en el Señor, hasta que se involucraron en el movimiento del falso apostolado y entraron a las nuevas corrientes del dominionismo, es decir la teología católica del Reino Ahora; esta teoría enseña que Cristo no tiene por que venir, porque la iglesia está instalando el reino, y hasta que esto no suceda Cristo no puede venir.
Del 31 de Octubre al 2 de Noviembre estuve en la ciudad de Pachuca Hidalgo, y uno de los pastores me compartía, de cómo un pastor metido en el G12, había perdido toda sensibilidad por la palabra del Señor, un día él fue con nuevos testamentos del ministerio de Jimmy Swaggart, son nuevos testamentos con comentarios, especiales para pastores, pero que cuando el pastor del G12 los vio, los miro con desprecio y dio que mejor se quedaba con los libros de la Visión de César Castellanos.
Estos pastores involucrados en estos encuentros, prefieren seguir haciendo prácticas abominables, como el sacrificio de ovejas en el encuentro, donde el pastor se viste de blanco y el copastor de negro simbolizando al diablo, luego comienzan a perseguir a la oveja para matarla, una vez degollada la oveja, se les invita a los participantes del encuentro a que piquen con el puñal el corazón de la oveja, como señal según ellos de repudio al pecado.

Practicas relacionadas con brujería y satanismo, como lo es el sacrificio
de animales, son casos que lamentablemente se están introduciendo
en algunas congregaciones, guiados por los falsos maestros y
sus encuentros.
Como se darán cuenta esta es una práctica de los santeros, y las tribus espiritistas de África, en otras palabras, lo que están haciendo no es otra cosa que satanismo disfrazado de evangélico; por supuesto que estos actos son abominables delante del Señor, y eso está bien claro en este Salmo 106:39-40, también el Señor dio una seria advertencia a Israel en Deuteronomio 18:9-14.
En Australia, los ministros que se han prostituido, hoy en día han caído en adulterio, se volvieron sumamente mentirosos, y unos verdaderos idolatras de seudos cantantes cristianos y por supuesto de los famosos apóstoles de la prosperidad, sus iglesias están sumamente corrompidas, habiéndolas llevado a formar parte de la gran ramera del Apocalipsis 17.
Pero este es el mismo panorama en todas nuestras iglesias que han caído en estas prácticas abominables, uno no puede entender como pastores, que al comienzo de sus ministerio eran hombre temerosos del Señor, amantes de la buena doctrina, hoy en día hayan caído tan bajo, es indiscutible que en todo esto jugó un papel importante el dinero, muchos de estos pastores antes de entrar a los encuentros, vivían por fe, muchos ni siquiera tenían una casita, pero desde que entraron a los encuentros, muchos en México ahora tiene más de una casa, carros lujosos y tienen una vida de despilfarros sobre todo en bebidas alcohólicas.
Cuando busque en la palabra prostituto en el diccionario, aparece el significado de:Persona que vende su cuerpo por dinero. En definitivo estos hombres que una vez fueron vírgenes en sus ministerio hoy son perfectos prostitutos, que han vendido a las almas por unos dólares más, ahora que han prostituido sus ministerios, les gustó, y solo por un milagro podrá ser posible que ellos vuelvan a camino de santidad; lo terrible será, cuando el día del juicio final se tengan que presentar ante el Señor, en algún momento ellos argumentaran delante del Señor, pero la repuesta será contundente: “Nunca los conocí”.

NUNCA LOS CONOCI:

Como dije al inicio del tema, este pasaje de Mateo es sumamente impactante y debe ponernos cada día a examinarnos a nosotros mismos, pues el cumplir con la voluntad del Padre es predicar su verdadera palabra. No hacerlo traerá consecuencias eternas y de gran vergüenza, en todas las palabras de las cartas apostólicas se nos insta a mantenernos firmes en la doctrina, y hasta se dan otras advertencias severas para quienes se atreven a hacer otro añadido al evangelio del Señor; como procede con la famosa visión de G12 y Modelo de Jesús.
Pero por favor miremos un poco lo que dice en el Nuevo Comentario Ilustrado de La Biblia, en relación a este tema de Mateo 7:21-23:
“Dado que mucha gente enseña de manera errada, hay una tendencia a preguntarse, entonces, cómo tanta gente puede estar equivocada. Además, ellos hacen cosas tan buenas, las cuales parecen estar tan bien. Por ejemplo, ellos profetizaron, echaron fuera demonios, e hicieron muchos milagros. Y ellos hicieron estas cosas en tu nombre. La triple repetición enfatiza fuertemente esto (cf. Mt 24.4, 5; 23–25). Surge la pregunta. «¿Cuál sería una evidencia de autoridad más grande que estas cosas?» Recuerden que Cristo ha estado interpretando la ley para ellos y que la ley era muy clara en el sentido de que la Palabra de Dios es superior a cualquier milagro. Además, aunque se cumpliese la señal que anunciaba, tenía que ser rechazado y ejecutado, si el mensaje que transmitía no estaba de acuerdo a la Palabra de Dios” (Dt 13).
Como he dicho en muchas ocasiones en algunas de mis conferencias, he visto a muchos ministros que han caído en pecado, pero se han restaurado, pero nunca he visto a un ministro apostata arrepentirse, aun analizando las sagradas escrituras podemos ver que el destino final de los apostatas fue la condenación eterna, ejemplo de ello, fue el caso de Coré, de Balaam y muchos más, algunos de ellos mencionados con nombres por el propio apóstol Pablo.
Es indiscutible, que cuando un ministro ha caído y ha sido bautizado por el espíritu de la gran ramera es muy difícil que regrese de nuevo al redil del Señor. Y eso lo estamos viendo en forma sorprendente en los ministros que han caído en el G12 y el famoso modelo de Jesús de la iglesia Casa de Dios en Guatemala, y los demás encuentros practicados en Costa Rica. Una vez que ellos han probado y se han metido hasta lo profundo de los secretísimos encuentros, ya no regresan a la sana doctrina. Por favor leer todo el capítulo de 2 Pedro 2. Judas todo el capítulo.
Pero si hemos visto a siervos del Señor, que una vez metidos en estas herejías, se han dado cuenta y ha regresado a la sana doctrina. Pero cabe aclarar que estos siempre han sido pastores, que desde que entraron a los encuentros, estuvieron con reservas y temor, y de esa forma no recibieron el bautismo del espíritu del falso profeta. Y damos gracias a Dios, por estos siervos, que aunque estuvieron vinculados al espíritu de error, su corazón no fue impregnado por la apostasía, y eso les permitió restaurase. Debo aclarar que muchos siervos se metieron a los encuentros con buenas intenciones, con el vivo deseo de que sus iglesias crecieran, pero que cuando vieron de lo que se trataba y la influencia del satanismo, de inmediato se salieron. Este fue el caso del pastor Padilla de la ciudad de Nashville, Tennessee.
El pastor Padilla llevó a todos sus líderes al encuentro, pero él regreso con una enorme tristeza en su corazón, lo cual él entendió que era el Espíritu Santo redarguyendo. Oró de inmediato y el Señor le mostró las herejías en estas prácticas. Llamó a todos sus líderes a la oficina para decirles que abandonaran de inmediato estas prácticas; en ese mismo momento todos los líderes le pusieron la renuncia, y el espíritu que se manifestó en ellos, no era del Espíritu Santo, sino espíritu de división.
Fue un momento difícil, me contó el pastor Padilla, pero tome la decisión, algunos de estos líderes se fueron de la iglesia con sus familias, en busca de iglesias que estuvieran practicando los encuentros. Hoy la iglesia del pastor Padilla es muy hermosa y una de las de mayor crecimiento en sana doctrina en esta ciudad.
El reconocer que nos hemos equivocado, es de hombres, y creo que muchos siervos del Señor han tenido esa valentía de reconocer que se han equivocado, y aunque han pagado un precio, pues muchos de los miembros de sus iglesias, una vez que probaron la apostasía, se corrompieron y dañaron a su propia familia, estos hermanos y aun líderes tendrán que presentarse el día del juicio final delante del Señor, para responder porque no quisieron seguir en la voluntad del Padre, en referencia a guardar la palabra del Señor.

Muchos siervos del Señor han tenido la valentía de reconocer que se han equivocado,
y han regresado junto con su congregación a la sana doctrina.
El propio Señor Jesús dijo: Escudriñad las Escrituras, pues en ellas encontraras la vida eterna, pues ellas dan testimonio de mí. Juan 5:39. Al reconocer un siervo o líder que se ha equivocado y deja estas prácticas de doctrina falsas y regresa a la sana doctrina, no solo está salvando a su propia familia de la condenación eterna, sino que también se está salvando él mismo de escuchar de los propios labios del Señor Jesús: NUNCA OS CONOCÍ.

CONCLUSIÓN:

Sin lugar a dudas, este pasaje de Mateo 7:20-23. Es muy profundo, y deberíamos analizarlo repetidas veces en nuestra vida cotidiana —e inclusive debería quitarnos el sueño de vez en cuando—. Meditar a menudo en el pasaje “NUNCA OS CONOCÍ” nos ayudará a mantener la perspectiva correcta, especialmente a los que somos siervos y aun a los líderes de iglesias que potencialmente se encaminan hacia el ministerio.
Creo que cada supervisor de iglesia o concilio debería de predicar de vez en cuando este tema a sus pastores que están bajo su responsabilidad, y lo mismo diría de los maestros de instituto bíblico, pues haciendo esto, estos presbíteros no solo se están curando en salud ellos mismos, sino que esta advirtiendo a sus pastores que están bajo su cargo a que tengan cuidado con lo que están enseñando en sus iglesias, y de esa manera evitar consecuencias eternales.
Es de suma importancia que cada pastor, enseñe por lo menos en cuatro domingos al año, el sermón de la montaña, conocido también como el sermón de la regla de oro, cerrando con estas impresionantes palabras del señor:
“A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca.” Mateo 7:24-25.
Insto a todos aquellos hermanos, que han caído en las practicas abominables de los encuentros, a que salgan de esas profanas practicas y busquen una buena iglesia que ame al Señor; si es que su pastor ya no quiere regresar por haber sido ya bautizado por el espíritu de la bestia. Lo mismo insto a los hermanos que todavía tienen temor del Señor y están asistiendo a falsas iglesias pastoreadas por falsos apóstoles, a que salgan de inmediato de ellas y busque una verdadera iglesia donde puedan crecer espiritualmente junto a su familia.
Debo de aclarar, que creo que también existen buenos siervos que tienen titulo de apóstol, no estoy en contra del verdadero ministerio apostólico, creo que hay verdaderos siervos pastoreando iglesia con títulos de apóstol, y sé que están enseñando buena palabra del Señor, aclaro que no estoy en contra de estos siervos del Señor.
Les pido oración para que podamos grabar en bendición estos dos nuevo temas en Managua, y que sean de bendición para todo el pueblo del Señor.
Oremos para que nuestros verdaderos siervos del Señor, no sigan siendo arrastrados por las falsas doctrinas. Insto a los miembros de las diferentes iglesias, a que estén atentos a cuidar a su sus pastores, que cuando miren que se están desviando hacia los encuentros, que les ayuden advirtiéndoles, con todo respeto, como a siervos.
Que el Señor les bendiga grandemente.
Shalom.
Dr. Antonio Bolainez.

viernes, 20 de mayo de 2011

La Risa Santa o Bendición de Toronto
"La Risa Santa o Bendición de Toronto"

Hay algo nuevo en el cristianismo carismático y se llama "la bendición de Toronto". Se caracteriza por la expresión de una "risa santa" la cual se describe como don del Espíritu Santo. La risa en cuestión fue presentada por vez primera por el evangelista sudafricano Rodney Howard-Browne, quien localmente sirvió como maestro en la iglesia del pastor Karl Strader “Carpenter’s Home Church” ubicada en Lakeland, Florida, lugar donde Howard-Browne logra introducir el fenómeno. Siendo recibido en Lakeland, Howard-Browne continúa enseñando por largos meses. La "risa santa" es vinculada también con la iglesia Vineland del Aeropuerto de Toronto, allí es referida como la "bendición de Toronto".
¿Qué es “La Risa Santa”?


He tenido reportes de otros fenómenos asociados con esta "risa santa" como es la emisión de sonidos de animales semejantes al rugido de un león o el ladrido de los perros.



Al fenómeno en cuestión se le describe como un arrebato incontrolable de la risa inspirado supuestamente por el Espíritu Santo. Este arrebato puede producirse en cualquier momento durante un servicio de iglesia. He podido ver por la televisión, gente en la congregación riéndose a carcajadas mientras el evangelista Howard-Browne predica. En algunos momentos, resultaba evidente la inducción o manipulación del evangelista en el público mientras otras veces no. El servicio eclesial prosigue a pesar de la distracción creada por una o más personas que ríen en voz alta y a veces se tienden, desmayan o tiran al piso.He tenido reportes de otros fenómenos asociados con esta "risa santa" como es la emisión de sonidos de animales semejantes al rugido de un león, el ladrido de los perros, el cantar de un gallo mañanero, etc., etc. Sin embargo, las manifestaciones de este tipo son mas frecuentes en la iglesia Vineland del Aeropuerto de Toronto.
El fenómeno crece en popularidad y muchas iglesias carismáticas lo han aceptado. Un importante número de celebridades y personalidades de la televisión cristiana lo han aceptado ampliamente acreditándose como manifestación legítima del Espíritu Santo.

Poner a Prueba las Manifestaciones Espirituales

Juan exhorta a la iglesia a poner a prueba todo Espíritu (1 Juan 4:1). Aplicaremos el criterio bíblico al mencionado fenómeno con el objeto de poder comprender y juzgar si es o no una manifestación legítima y válida del Espíritu de Dios.Veamos un simple ejemplo. Es conocido que los bancos nunca entrenan sus cajeros a identificar la falsificación de billetes usando o estudiando el dinero falsificado circulante del sistema monetario o financiero. En su lugar, el personal de caja se entrena para manejar dinero verdadero y real. Una vez que un cajero o cajera se familiariza a fondo con los detalles del billete verdadero le resultará más fácil distinguirlo de cualquier falsificación posible. Pensamos que el anterior símil es propicio para determinar o juzgar los dones espirituales. Se puede juzgar fácilmente los falsos dones del Espíritu Santo si hemos experimentado los dones verdaderos y hemos comprendido el propósito y operación de El.
Pablo enumera las manifestaciones del Espíritu Santo (1 Corintios 12:7-11). Cuando consideramos las manifestaciones señaladas por Pablo, vemos que son exactamente las mostradas por el Mesías durante su ministerio terrenal. De hecho, las manifestaciones del Espíritu Santo reproducen el ministerio de Jesús por medio de Su cuerpo que es la iglesia. Cualquier cosa que veamos realizar a través de Jesús es hoy una manifestación o expresión legítima.
Hagamos ahora un contraste entre el fenómeno de la "risa santa" y el ministerio del Mesías Jesús registrado en los Evangelios. Al hacerlo, veremos que no se muestra nada ni siquiera parecido a la "risa santa" o fenómenos como el rugir del león o el ladrar de un perro. Muy por el contrario, tales manifestaciones se espera provengan de nuestro adversario, el diablo. Pedro dice que Satanás anda "como león rugiente" (1 Pedro 5:8).



Que sea hecho todo de modo que el cuerpo funcione en unidad.


Otra prueba de manifestación cierta del Espíritu Santo en los creyentes es que cada don del Espíritu debe operar en estrecha unión al cuerpo produciendo un testimonio de armonía y unificación de la presencia del Señor. Pablo escribe, " ¿Qué hay que hacer, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada cual aporte salmo, enseñanza, revelación, lenguas o interpretación. Que todo se haga para edificación. (I Corintios 14:26). Que sea hecho todo de modo que el cuerpo funcione en unidad. Que cada uno agregue de una manera ordenada a lo que ha agregado su hermano de manera tal que haya un testimonio evidente de la notable presencia del Mesías Jesús en el cuerpo. He aquí donde la "risa santa" no pasa la prueba. Un individuo estallando en carcajadas de manera negativa y desordenada no correspondiente a lo que se supone debe ser el ministerio del Mesías en Su cuerpo. ¿Cómo pueden los miembros de una iglesia estar a mandíbula batiente mientras seriamente son exhortados por su pastor? ¿Cómo lo anterior puede complementar otros dones del Espíritu y hacer realidad la totalidad del ministerio del Mesías? En efecto, no se puede y tampoco logra conseguirlo. Es claro por lo tanto que este tipo de expresión es simplemente una manifestación de la carne, siendo en el peor de los casos netamente una manifestación demoníaca.En un intento por justificar la famosa "risa santa" algunos podrían argüir el hecho de que Jesús nunca habló en lenguas. En realidad, no tenemos registro de las lenguas operando en Jesús. No obstante, recordemos que existen muchas evidencias de este don manifestándose en los integrantes de la primera iglesia. La explicación que tengo para lo anterior es muy sencilla. Pablo nos enseña que el que habla en lenguas habla a Dios y no a los hombres (1 Corintios 14:2). A menudo, durante la intercesión y adoración a Dios, nuestra expresión de amor y gratitud excede nuestra capacidad de expresión. Pablo lo explica con la frase: "con gemidos indecibles" (Romanos 8:26), luego, las lenguas nos permiten expresar nuestro amor profundo a Dios. Creemos que Jesús, el hijo unigénito de Dios, en ese aspecto no estuvo limitado como nosotros lo estamos y logró perfectamente expresar Su amor por el Dios Santo de Israel (Lucas 10:21). El Señor Jesús no tenía necesidad de manifestarse en lenguas.
Por último, a veces se intenta hacer explicar la "risa santa" como alegría o gozo proveniente del Espíritu Santo. El gozo, sin embargo, es un fruto del Espíritu (Gálatas 5:22). El gozo es uno de esos atributos característicos en la vida del creyente que lleva una vida disciplinada y se mantiene lleno del Espíritu. Como tal, el gozo no es una manifestación o un don del Espíritu Santo, sino un fruto o producto.

Conclusión

Se puede experimentar toda clase de emoción cuando adoramos a Dios. En la verdadera alabanza y adoración, algunos incluso llegan a llorar mientras otros ríen. No existe nada malo con expresar emocionalmente nuestro amor hacia el Señor. Sin embargo, tales emociones son netamente personales y deben ser administradas por la persona que las experimenta para no obstaculizar o servir de tropiezo al resto de los creyentes, sino para edificar mientras se revela el Mesías Jesús a través de Su cuerpo que somos los creyentes. No hay sitio para aquellos que envueltos en sus propias obras y pareceres, no participan ordenadamente de la manifestación del Mesías.


¿Puede usted imaginarse a Jesús rugiendo como un león delante de Sus propios discípulos?


La gesticulación o emisión de sonidos animales por parte de un creyente, no posee ninguna sustentación bíblica y, por lo tanto, no se debe ver entre el cuerpo de creyentes. Los pastores son los responsables de ejercer su autoridad a fin de juzgar este accionar. ¿Puede usted imaginarse a Jesús rugiendo como un león delante de Sus propios discípulos? ¿O a Pedro y el resto de los apóstoles, ladrando como perros llenos de gozo en el aposento alto? En verdad confío que a usted también le suene como un total disparate. Absurda es igualmente esta manifestación de la "risa santa" en la iglesia de hoy.
La "risa santa" es resultante de la búsqueda ansiada por lo "novedoso". Muchas de las denominaciones cristianas carismáticas se encuentran basadas en el entretenimiento. Hay sed por una "nueva" manifestación, hay hambre por "nuevas cosas". Muchos abandonan sus congregaciones buscando ese lugar o agrupación que les promete algo nuevo. Por otra lado, en su afán de éxito muchos pastores abrazan sin dificultad cualquier nuevo movimiento o manifestación debido a que promueve la amplia asistencia a sus cultos. La "risa santa" es ahora lo "novedoso" que sirve muy bien para saciar este propósito.
Una palabra final sobre la "la bendición de Toronto o risa santa". Son tiempos cruciales y de definición los que hoy vive la nación de Israel. Las bases de Israel son sacudidas para ver si se compromete a ser una nación igual al resto de las naciones o si por el contrario, se levanta como pueblo escogido de Dios. Jerusalén es profanada por falsos recintos “santos” musulmanes o cristianos que hace que el Mesías Jesús hoy llore por Jerusalén tal como lo hiciera hace 2.000 años (Lucas 19:41). Mientras el Señor Jesús gime y llora sobre Jerusalén, la iglesia, supuesta a ser su cuerpo, su representante, juega y se divierte con la llamada "risita santa". Pecado muy serio éste para las iglesias que engañadas la acepten.